Alfa Romeo Giulietta y un diesel de 170 CV

El Giulietta, presentado en 2010 en Europa, y ya disponible en Argentina, es la renovación de la marca en el segmento del anterior 147, modelo que –a su vez- sucedió a aquellos 145 y 146 que la marca vendió (y bastante) en nuestro país.
Giulietta agrega una versión 2.0 diesel, de inyección directa, turbo de geometría variable e intercooler, que le permiten entregar 170 CV, muy buena potencia para su tamaño y peso (algo elevado).

Los diesel, otrora grandes protagonistas de la escena nacional, han caído en desgracia, pero méritos ajenos, y a contramano de lo que sucede en Europa, y hasta en Estados Unidos, que de a poco va cediendo a motores gasoleros.
En Europa nadie duda de la ventaja de los diesel y por eso se llevan en promedio más del 50 % de las ventas, y en algunos países superan el 70 %.

Esta versión del Giulietta alcanza los 220 km/h, acelerando de 0 a 10 km/h en 8 segundos, y todo esto con un sorprendente rendimiento en ciudad de 17 km/litro y 120 g/km de CO2 de emisiones contaminantes.
Con una plataforma totalmente nueva, que servirá de base para el desarrollo del Giulia (sucesor del muy atractivo 159), este Giulietta parece ser la carta de presentación de una Alfa Romeo más exigente y competitiva.
Personalmente, y desde lo estético, no me termina de convencer del todo, pero habrá que analizarlo frente a su silueta. Un modelo interesante.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.