Amargo Obrero, una marca… ¿popular o bizarra?

La comunicación de Amargo Obrero parece pariente cercana de lo que hace 1882 en Argentina y Grappamiel Vesubio en Uruguay.  Entre lo populachero y los directamente bizarro, esta marca rosarina con más de 125 años en el mercado sacó a pasear su Rastrojero (el “Rastroman”) por Córdoba, Mendoza y otras ciudades para mostrar sus tragos clásicos de la marca (El Che, Pico y Pomelo, Pueblo Grande). Pasean y vean… no sean “cajetillas”.

El Facebook de Amargo Obrero es buenísimo, particularmente sus fotos de “El Oficio no se Mancha” y “Señales del Fin del Mundo”. Y en general la comunicación de esta marca apunta bastante a un humor entre clasista y absurdo como su claim de marca: “la búsqueda por los ideales de valor verdadero”.
Su descripción de producto y marca explica: Amargo Obrero es oriundo de la ciudad de Rosario, lleva 125 años acompañando los barrios argentinos. Esta bebida de culto nacional se caracteriza por su perfecta combinación de hierbas y la justa medida de alcohol (sólo un 19% de graduación) se prepara históricamente con soda, y hoy en día es común degustarlo con gaseosa cola y gaseosa pomelo.
Entre los tragos para “hacer en casa”, Amargo Obrero recomienda “El Che” (50% A.Obrero, 50% Gaseosa Cola, decoración: rodaja limón) o “Pico y Pomelo” (50 % A.Obrero, 50% Gaseosa Pomelo; Decoración: rodaja de pomelo).
PD: ¿No conocés los comerciales de Grappamiel Vesubio?  Dos botones de muestra aquí y aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.