Según los encargados el emprendimiento, el agua reciclada responderá a las estrictas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agua destinada a recreación con contacto humano, cumplimentando, además, las normas vigentes del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia de Córdoba.
A su vez, la provisión de agua está garantizada a través de perforaciones propias que permitirán el autoabastecimiento del emprendimiento, aún en su máximo nivel de ocupación; alrededor de 1.000 viviendas y 3.500 personas, prevista para los próximos 10 años.
El abastecimiento por pozos, sumado al reciclado del 100% de los efluentes, que permitirá el ahorro de hasta el 30% del consumo de agua potable, según estiman desde la empresa.
Aquavista quiere ser un ícono inmobiliario sustentable (ahorrará 30% de agua potable)
(Por Guillermo López - @guielopez) Una planta de tratamiento del agua de última generación en la que se invertirán $10 millones y que permitirá purificar, potabilizar y recircular el 100% de las aguas grises y líquidos cloacales y reutilizar parte del agua potable harán de Aquavista un proyecto sustentable a destacar.
Según resaltó Eduardo Bersano, director de la desarrollista que hará el barrio privado que se construirá en Malagueño y que tendrá la primera laguna artificial navegable del interior, “las aguas, totalmente purificadas y sanitizadas, son volcadas a una red secundaria utilizada sólo para riego, limpieza y mantenimiento de la laguna”.
A través de un proceso de ósmosis inversa se obtiene el agua para la red que abastecerá a los tanques de cada vivienda (consumo y aseo) y luego el agua irá a una cisterna de agua reciclada que se volcará a otra red para el riego y llenado de piscinas. En tercer lugar, habrá una planta de tratamiento de efluentes desde donde podrá reutilizarse agua para abastecer a la segunda red.
En tanto, la laguna de 2,7 hectáreas que se construirá en el predio de 74 hectáreas (ver acá) no necesita de grandes cantidades de agua después del llenado inicial, según explicaron desde la empresa.
“Consume hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado. Sólo hay que reponer el agua que se evapora”, indicaron.
Más sobre el proyecto que reciclará el 100% del agua proveniente de efluentes, en la nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: