Así es el nuevo Audi A1 (primo del VW Polo) que llegará a Argentina

(Por Mauro Osorio) Luego de algunas filtraciones, se hizo oficial el nuevo Audi A1 de segunda generación. Comparte plataforma con el Volkswagen Polo y muestra nuevas líneas de diseño de la marca de los anillos. Llegará a Argentina.

Allá por 2010 el mundo de los autos se llenaba de polémica por la presentación del Audi A1, primer auto del segmento B (chico) de una premium alemana, que tradicionalmente habían apostado por los grandes sedanes. Las otras marcas prefirieron hacer jugar a segundas marcas: BMW con Mini y Mercedes con Smart.

Está claro que, comercialmente, la jugada fue impecable y Audi se cansó de vender el A1 a quienes querían los cuatro anillos en la parrilla pero no llegaban o no querían un clásico A3. Hoy, la marca de Ingolstadt le da un merecido descanso a su benjamín y presenta a nivel mundial el nuevo Audi A1.

Para continuar el chiste de los que comparaban el primer A1 con el Gol de Volkswagen, ahora el nuevo Audi A1 comparte plataforma con el nuevo Polo. Se trata de la versión acortada de la hiperelástica MQB, llamada MQB A0, y es también la que usan otros modelos como el VW Virtus, próximo VW T-Cross y Seat Ibiza.

Más detalles y fotos en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.