Banco de Alimentos: nueva identidad, el mismo amor

(Laura Olivan) La fundación cumple 15 años ayudando a quienes más lo necesitan, y lo festeja con un cambio de identidad que permita reposicionar la institución de cara al futuro.

Image description
Image description

El diseño del logotipo fue realizado por Horacio Valero. El proceso comenzó con la intención de un restyling del logotipo anterior y fue desarrollándose en una nueva imagen corporativa, completamente distinta. Fundamentalmente, se cambió el concepto del logo; trabajando con el resultado de un plato de comida (la sonrisa) y no con el plato de comida en sí. El isotipo conjuga una sonrisa con una tacita.

“El motivo principal es el de ayudar a reposicionar al Banco de Alimentos como una organización moderna, pujante y con claros objetivos hacia el futuro. En el marco de los quince años de existencia de la fundación, se genera la necesidad de actualizar su identidad y transmitir una imagen positiva, solidaria y comprometida”, explica Carolina Alessandria responsable de la comunicación de la fundación.

El diseño representa la sonrisa con la que reciben los niños y las familias un plato de comida o una taza de leche. El isotipo es una conjunción de una sonrisa y el asa de una taza.

El color rojo se seleccionó por la iconografía de la sonrisa pero también por ser un color vivo y por la pasión con la que trabaja todo el equipo del Banco de Alimentos.

Esta nueva identidad se verá en distintas publicaciones en medios, videos institucionales, campañas, redes sociales, en promociones y en vía pública. El staff y voluntarios de la fundación ya se distinguen con uniformes que reflejan esta nueva identidad También estará en toda la comunicación que la fundación genere con empresas, voluntarios y organizaciones receptoras (comedores, merenderos, hogares y otras ongs), además de toda la señalética interna y externa de las instalaciones del Banco de Alimentos en el predio del Mercado de Abasto.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.

Nueva edición de XAcademy, la capacitación gratuita en programación y testing de software (respaldada por más de 100 mentores de Santex)

Santex, empresa global líder en desarrollo de software, junto con la Fundación Tecnología con Propósito (Technology with Purpose Foundation), dieron inicio a una nueva edición de su programa XAcademy, que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en programación y testing de software, facilitando su inserción en la industria de la tecnología de la información. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de mayo.