Simplemente bastó con que Alejandro Sabella dijera que no había en el diccionario una palabra que definiera a Lionel Messi, para que Pepsi tomara la carencia al vuelo y abriera un concurso que circuló por las redes sociales y que terminó por arrojar este nuevo adjetivo, que el diccionario Santillana no dudó en incluir en su reciente edición.
"Inmessionante: Calificativo referente a Messi, a su manera perfecta de jugar al fútbol, a su capacidad ilimitada de autosuperación. Dícese del mejor futbolista de todos los tiempos".
Si bien Santillana no es el diccionario oficial del idioma y la Real Academia Española no registra aún el término, el avance de la marca en la puja por instalarlo es notable.
BBDO Argentina y Pepsi, a través de una buena jugada, lograron concretar lo que no pudo Madre, cuando en su momento quiso hacer lo mismo con la palabra “fernet”, que nunca pasó a ser más que una gran campaña publicitaria con un gran intento frustrado.
BBDO logró lo que Madre no pudo
(Por María Mercedes Beracochea) “InMESSIonante”, el adjetivo más votado por el público para describir a Messi, ya forma parte del Diccionario de la Lengua Española editado por Santillana, y esto se debe a una campaña que realizó BBDO Argentina para Pepsi. En una acción similar realizada un par de años atrás, Madre -como agencia de 1882- quiso incluir “fernet” en el diccionario, pero murió en el intento.
Tu opinión enriquece este artículo: