BMW 328 Hommage: concept muy interesante

Como homenaje al 328 Touring de la década del 30 (del siglo XX), BMW presenta este concept con líneas que evocan a aquel, pero con toda la tecnología.

Moderno y clásico a la vez
Moderno y clásico a la vez
Sin puertas
Sin puertas
Cola muy atractiva
Cola muy atractiva
Interior futurista y minimalista
Interior futurista y minimalista

A mediados de la década de 30, BMW presentó el 328 Touring (ver foto), modelo que tuvo una interesante participación deportiva, ganando dos veces la mítica Mille Miglia, y causando sensación por su diseño espectacular.
Contaba con un motor de 2 litros y 80 CV, pocos para nuestra actualidad dominada por los motores “downsizing”, aunque muy interesantes para la época.
70 años después, la marca alemana lanza este concept (que no será llevado a producción) que cuenta con carrocería con materiales livianos (plásticos y fibra de carbono) y, si bien es muy poca la información disponible acerca de su mecánica, se sabe que cuenta con el motor de 3 litros, ícono de  la marca.
Pesando menos de 800 kg, las prestaciones y la diversión están aseguradas.
Como detalle, cuenta con parabrisas asimétrico y mucho cuero y aluminio en su interior.
¿Cuál es el objetivo de crear un concept que no pasará a producción?
En primer lugar hay que aclarar que, si bien muchas ideas y tecnologías son probadas en estos adelantos, al igual que diseños y tendencias, rara vez (si bien ocurre) un vehículo de laboratorio pasa a línea de montaje con pocas modificaciones.
Pero, además de servir como homenaje, y en definitiva aportar imagen de marca, seguramente sus  conceptos serán aplicados en modelos futuros de la marca, aunque no tengan el ADN exacto de este 328 Hommage.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.