BMW fabricará en México

Con una inversión de US$ 1.000 millones, BMW anunció que instalará una planta en el estado de San Luis Potosí, México, para producir unas 150.000 unidades por año desde 2019.

La nueva planta –que se sumará las 28 que la empresa tiene en 13 países- empleará unas 1.500 personas de manera directa.

Según las autoridades de BMW, México cuenta con "las condiciones ideales": una economía pujante, una fuerte industria y una mano de obra altamente calificada y motivada. Además, ese país firmó numerosos acuerdos comerciales con EE.UU. y Canadá y la Unión Europea.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.