Cada año se recupera más material en el descarte del Salón del Automóvil

(Por Guillermo López - @guielopez) El programa que desde 2007 La Rural realiza en alianza con Fundación Compromiso, continúa creciendo:ya lleva 74 operativos en los que se recuperó 334 toneladas de materiales.

Hierros, alfombras, estanterías, maderas y placas, fueron donados a las 6 instituciones sociales que participaron del operativo: Cooperativa de Tejedoras, Instituto 13 de Julio, ADULAM, SOS CAN, Otto Krause, Sol y Verde Sin Fronteras. Lo recuperado, será reutilizado en sus talleres para la construcción de mobiliarios, juegos didácticos y reparación de viviendas.

Con el apoyo de la Asociación de Fábricas de Automotores  (ADEFA), AMC Promociones y las empresas adherentes (Renault, Volkswagen, Toyota, Nissan, Peugeot, Honda, Fiat, Mercedes Benz, Chevrolet, YPF), el programa impulsado por La Rural logró recuperar 44.000 kg de materiales de los stands que formaron parte de la exposición más importante de la industria automotriz.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.