La planta de Cabelma, que recicla más de 20 mil toneladas de botellas de PET anuales (más del 10% de las botellas generadas como residuos en Argentina) cambió de dueños. La empresa DAK - productor de resinas para la industria de envases de PET - anunció la adquisición de la planta ubicada en Pacheco (Buenos Aires) y pretende duplicar el procesamiento de esta materia prima en 2015.
Se continuará produciendo una resina de PET con 100% de material reciclado. Adicionalmente una parte de la producción se enviará a la planta de DAK en Zárate para desarrollar una gama de productos con mezcla de material reciclado y material virgen, informó la compañía.
Cabelma PET S.A. posee aproximadamente 100 empleados. Cabelma S.A., fabricante de contenedores plásticos, no forma parte de la compra.
“El esfuerzo conjunto de la población, las autoridades y las empresas usuarias de envases de PET es clave para la recolección de botellas. Esto mejorará el medio ambiente y permitirá una creciente producción de materiales reciclados”, sostuvo Marcelo Blois, director de la nueva unidad de negocio del Grupo DAK Argentina.
Cabe aclarar que la adquisición estará sujeta a la revisión posterior por las autoridades de defensa de la competencia.
Cambió de manos la empresa más grande del país de reciclado de botellas PET
(Por Guillermo López - @guielopez) Se trata de la planta de Cabelma, en la provincia de Buenos Aires, que recicla el 10% de las botellas generadas como residuos urbanos del país.
La argentina DAK adquirió la fábrica y pretende duplicar la producción en poco más de un año. "Esto mejorará el medio ambiente y permitirá una creciente producción de materiales reciclados", explican desde la compañía.
Tu opinión enriquece este artículo: