Además de ofrecer recetas, el sitio está basado en la colaboración y el reconocimiento, dos pilares fundamentales de la cocina y del mundo digital.
Allí los usuarios que crean su perfil, dicen qué platos saben hacer y cargan su receta. Y si ayudan a otros usuarios pueden convertirse en “Casanchefs” de los platos que mejor saben hacer. Además, si el plato tiene como ingrediente Casancrem suman puntos extra.
A seis meses de su lanzamiento, más de 300.000 usuarios únicos ya visitaron Casanhelp y 40.000 se registraron. La comunidad Casanhelp ya cargó más de 800 recetas y los usuarios guardaron en sus recetarios más de 20.000 recetas.
Casanhelp, el primer sitio de cocina colaborativa
(Por María Mercedes Beracochea) Se trata de una idea genial que la marca de queso crema lanzó junto a la agencia Cuko: un site (“Casanhelp”) en el que los usuarios pueden ayudarse entre ellos por videollamada y chat a cocinar mejor. La idea es simple y creativa, ideal para una marca que propone “meterse” en todas las comidas. Mirá como funciona esta gran comunidad culinaria en la nube, aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: