Cayo Santa María (Cuba)

(Por Gastón Semyraz) Con playas de ensueño y una naturaleza prácticamente virgen, los cayos cubanos son uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Villa Clara. Separado de tierra firme por 48 km de “camino sobre el mar” -llamado pedraplen- los cayos cuentan con algunas de las mejores playas del caribe.

Cayo las Brujas, Cayo Ensañado y Cayo Santa María forman parte de un grupo de pequeñas islas conocidas como Cayos la Herradura, conformado por más de 500 islotes que conforman la segunda barrera coralina más grande del mundo.

Esta formación de corales es la que da como resultado aguas cristalinas y cálidas que además son el hogar de cientos de especies vegetales y animales declarados por la Unesco como “reserva de la biosfera”. Si a esto le sumamos las complejas conexiones de canales que comunican los cayos podemos imaginar porqué esta zona posee un valor único en el desarrollo de programas turísticos destinados a la contemplación de la naturaleza y la actividad náutica.

A este paraíso se llega unicamente a través del pedraplen -una carretera construida sobre una base de rocas depositada sobre el fondo marino- y 46 puentes diseñados para mantener el flujo del agua y no provocar daños al ecosistema. Este desarrollo fue galardonado con el premio Puente de Alcántara a la mejor obra civil iberoamericana.

Otro de los atractivos de la región es el barco San Pascual, que se encuentra encallado desde hace más de 70 años y que tiene la particularidad de estar hecho de hormigón armado – Si! Hormigón. Conocido también por los habitantes como El Pontón, hoy ofrece a los turistas sus 10 camarotes para apreciar los atractivos de la región.

La plaza fuerte en la estrategia de expansión esta en Cayo Santa María, donde ya opera una instalación hotelera y existe un proyecto de inversiones con un limite de hasta cinco mil habitaciones, a lo cual se añade una terminal y pista aérea en Las Brujas capaz de recibir naves de pequeño y mediano porte.

Para ir desde Córdoba los aéreos -con traslados incluidos, 7 noches de alojamiento con all inclusive y traslados in/out- van desde los U$S 1.449 en febrero hasta los U$S 1.899 en enero, variando en relación al hotel que elijas, y la condiciones de contratación, según la agencia QuickTravel (precios sin impuestos).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.