A principios de año, en Córdoba Toyota había vendido apenas una unidad del Prius, el vehículo híbrido que combina un motor eléctrico con un motor naftero de 1.8 litros y que tiene un consumo combinado de 3.9 litros por cada 100km recorridos y un nivel de emisiones contaminantes de CO2 combinadas de 89g por cada 100km recorrido (la mitad de un auto común).
Pero la rebaja en el precio de U$S 49.700 a U$S 41.900 por una reducción de los aranceles a la importación disparó las ventas y en Centro Motor calculan que venderán 20 Prius durante este año. Eso significa el 20% del total país.
“La expectativa comercial es muy buena. Estimamos vender 20 vehículos de este modelo y estamos seguros de que el auto tendrá cada vez más mercado porque la gente sabe que se trata de la tecnología que se viene”, le dijo a InfoNegocios Edgardo Fernández Favarón, gerente comercial de la concesionaria cordobesa.
Sin dudas que el precio fue un factor clave para disparar las ventas –“es el único modelo al que no lo afectó la inflación”, admite Fernández Favarón-, pero un mayor interés por el cuidado del medio ambiente también influye.
“El consumidor de este vehículo es una persona informada, innovadora, con grandes conocimientos tecnológicos y que está preocupado por la ecología”, explica el ejecutivo.
- ¿Se trata de personas jóvenes?, preguntamos
- Para nada, existe el preconcepto de que los que buscan este auto son jóvenes ejecutivos. No es así, hay de todas las edades y por lo general es gente que ha vendido un auto de alta gama y busca ‘algo más’ a la hora de comprar el producto”, añadió.
¿Cómo funciona un vehículo híbrido? Utilizando una combinación de energías, a través de un motor a combustión y uno eléctrico, logrando un mayor rendimiento y menor emisión de gases de efecto invernadero. Lo hace por medio de una batería de litio (HSD) que almacena la energía sobrante; por ejemplo al frenar o al desplazarse por una bajada.
El Prius tiene un torque máximo de 142Nm a las 4000RPM, desarrolla una velocidad máxima de 180km/h y acelera de 0 a 100km/h en 10.4 segundos. Nada mal para ser un “híbrido”, ¿no?
Centro Motor finalizará el año con 20 Prius vendidos.
La concesionaria cordobesa de Toyota está exultante porque la comercialización del auto híbrido de Toyota marcha viento en popa. El gerente comercial de la firma, Edgardo Fernández Favarón, estima que se venderán 20 unidades este año, uno de cada cinco de los vehículos híbridos comercializados en el país. ¿Las razones? Una rebaja en el precio por una reducción de los aranceles a la importación para vehículos con tecnologías alternativas y una mayor conciencia ecológica. “Es el único modelo al que no lo afectó la inflación”, confirmó el ejecutivo Entrá a la nota y entérate de cuál es el perfil de quienes compraron un Prius.
Tu opinión enriquece este artículo: