Citroën DS3. Frankfurt lo espera. Distinción y exclusividad

Frankfurt será el escenario del debut mundial del Citroën DS3 –al que seguirán DS4 y DS5- en una serie que, paralela a sus primos C3, C4 y C5, buscará exclusividad y tecnología, dos de los atributos que tuvo el Citroën DS (foto 6, 1955-1975) uno de los automóviles mas lindos de todos los tiempos. El DS fue un hito en la historia de la marca, con un equipamiento digno de mención: suspensión hidroneumática autonivelante, caja semiautomática, frenos a disco con repartidor de frenado; estamos comentando acerca de un auto lanzado en 1955…
También tuvieron su lugar en la historia su antecesor, el Traction Avant (11 ligero), el CX Pallas que conocimos en Argentina y otros contemporáneos.
En honor al DS, Citroën está lanzando una ¿submarca paralela? que se inicia con el DS3, tomando rasgos del nuevo C3 (foto 5) y que se lanzará en Europa buscando diferenciarse del resto.
El DS3 tendrá una longitud de 3.95 m. Como referencias, el C3 mide 3.85 m, el Mini 3.70 m y el Fiat 500 3.55 m. A estos dos modelos apunta el DS3.
Seguramente contará con motorizaciones nafteras 1.4 de 95 CV y 1.6 de 120 y 155 CV (motores PSA – BMW) y diesel 1.6 HDI (que equipa al C4 en Europa) de 90 y 110 CV.
Contará con múltiples opciones de personalización, distintas combinaciones de colores en su carrocería y el techo, y el toque de distinción necesario para captar a los consumidores. Esperando su presentación, las fotos disponibles muestran un diseño muy logrado, algo raro, y resulta poco probable su desembarco en el Mercosur en el corto plazo. Ampliaremos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.