Citroën DS3. Frankfurt lo espera. Distinción y exclusividad

Frankfurt será el escenario del debut mundial del Citroën DS3 –al que seguirán DS4 y DS5- en una serie que, paralela a sus primos C3, C4 y C5, buscará exclusividad y tecnología, dos de los atributos que tuvo el Citroën DS (foto 6, 1955-1975) uno de los automóviles mas lindos de todos los tiempos. El DS fue un hito en la historia de la marca, con un equipamiento digno de mención: suspensión hidroneumática autonivelante, caja semiautomática, frenos a disco con repartidor de frenado; estamos comentando acerca de un auto lanzado en 1955…
También tuvieron su lugar en la historia su antecesor, el Traction Avant (11 ligero), el CX Pallas que conocimos en Argentina y otros contemporáneos.
En honor al DS, Citroën está lanzando una ¿submarca paralela? que se inicia con el DS3, tomando rasgos del nuevo C3 (foto 5) y que se lanzará en Europa buscando diferenciarse del resto.
El DS3 tendrá una longitud de 3.95 m. Como referencias, el C3 mide 3.85 m, el Mini 3.70 m y el Fiat 500 3.55 m. A estos dos modelos apunta el DS3.
Seguramente contará con motorizaciones nafteras 1.4 de 95 CV y 1.6 de 120 y 155 CV (motores PSA – BMW) y diesel 1.6 HDI (que equipa al C4 en Europa) de 90 y 110 CV.
Contará con múltiples opciones de personalización, distintas combinaciones de colores en su carrocería y el techo, y el toque de distinción necesario para captar a los consumidores. Esperando su presentación, las fotos disponibles muestran un diseño muy logrado, algo raro, y resulta poco probable su desembarco en el Mercosur en el corto plazo. Ampliaremos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)