Conocé el Alcatel 1s, un gama media con aires de gama alta 

Disponible en cadenas de retail y tiendas Movistar de todo el país, el nuevo integrante de la familia Alcatel viene para ofrecer al público prestaciones de un gama alta a un precio de gama media. Mirá sus características, acá.

Ya está en Argentina el nuevo Alcatel 1S, la más reciente incorporación al portafolio de Alcatel; un smartphone novedoso y potente que continúa con el compromiso de la compañía de hacer que sus productos sean accesibles para todos los clientes. Este dispositivo viene con Google Assistant™ preinstalado, lo que te permite controlar por voz todas las tareas, planificar el día o controlar los dispositivos inteligentes del hogar.

Una gama que llegó para quedarse

Este tipo de teléfonos -comúnmente conocidos como “gama media-alta”- buscan ocupar ese espacio del mercado entre los costosos gama alta (véase iPhone XS, Galaxy S10, etc.) y los gama media como lo son hoy los muy populares Xiaomi

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Alcatel 1S. Este producto trae prestaciones de alto rendimiento para el público argentino. Su procesador Octa-Core combinado con 3GB de memoria RAM es más que suficiente para utilizar inteligencia artificial para su cámara de fotos dual o para usar Google Lens™. El Alcatel 1S tiene todo, siendo el primero en su categoría en tener reconocimiento facial. Con este equipo reafirmamos el compromiso de Alcatel con la democratización de la tecnología”, comentó Martín Cricco, director comercial de Alcatel.

Este smartphone nació con la idea de brindarle al usuario una experiencia de gama alta a precio de un gama media, equipado con un elegante diseño con frontal de vidrio 2.5D, una terminación de metal cepillado en la parte posterior y Android Pie (9.0). Por el lado visual, cuenta con una pantalla FullView HD+ de 5.5” y una relación de aspecto 18:9; en hardware, trae un procesador octa-core, 3GB de RAM, 32GB de memoria interna con soporte para MicroSD hasta 128GB y una batería de 3.060 mAh. Respecto a la seguridad, incorpora un sensor de huellas dactilares y sensores FaceKey de última generación para reconocimiento facial.

Además, cuenta una cámara frontal de 8MP, y con doble cámara trasera de 16MP y 2MP, una para sacar fotos y la otra (de menor resolución) sirve de apoyo en las diferentes funciones que se pueden lograr cuando se combinan ambos sensores:  

  • Efecto Bokeh en tiempo real, que permite en una foto, dejar un plano definido y otro plano con foco borroso para generar un efecto poderoso de contraste de tipo retrato. 
  • Detección por inteligencia artificial de escenas. La cámara reconoce el tipo de foto que estamos haciendo y adapta los ajustes para mejorar la misma. Hay doce tipos de escena distintas y predeterminadas que la cámara puede elegir. 
  • Incluye Google Lens nativo (vía Google Photos). La cámara tratará de identificar el objeto o leer etiquetas y texto para mostrar resultados de búsqueda e información relevantes respecto de la imagen que esté capturando la cámara en el momento. 
  • Slow motion para grabar videos con efectos de cambio de velocidad en la filmación. 

Precios y disponibilidad

El Alcatel 1S ya está disponible en color negro metálico con un precio aproximado de  $ 9.999 en los locales Movistar y varias cadenas de retail en todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.