Córdoba pisó fuerte en los Fice 2015

(Por Santiago Morello - Lupe Publicis Asunción / 2DMente) Desde hace 2 años en Bogotá se realiza el Festival Iberoamericano de Comunicación y Estrategia - FICE -. Festivales hay muchos, todos son distintos y en todos hay oportunidades. Así que 3 agencias cordobesas, que con poquísima objetividad voy a denominar “culo inquieto”, se animaron a apostar por esta vidriera que perfila a ser el Festival de la industria Independiente del Norte de América del Sur.

 

El evento, que en su formato conferencias ya lleva varias ediciones, llena la sala de estudiantes (principalmente provenientes de Ecuador y todas las latitudes de Colombia) y delegaciones de profesionales de EEUU Hispano, México, Ecuador y por supuesto los locales entre otros países de la región.

Las premiaciones, como en todos los festivales son polémicas. Pero, vamos, es nuestra primera batalla. Y Gurdu (me gusta decirle Gurdu a Gurdulich) llenó las valijas de Rodrigo Taboas con 1 plata para Vermol y 1 bronce para Nuestra Radio en Gráfica y dos estatuillas de más de bronce en BTL para Villa Allende Shopping y en Radio para Metalúrgica Taboas. 2DMente se llevó un bronce en Interactive para IACC y Avión de Papel una mención de honor en gráfica para Dinosaurio Mall.

De Córdoba también hubo jurados, Toni Curtino de Rombo Velox, Rolando Arias de Perrochaval, Rodrigo Taboas y yo (Santiago Morello). que como algunos saben y otros no trabajo en Paraguay pero sigo muy vinculado al barrio vía 2DMente. Seguramente los 4 seguimos mareados por la cantidad de decimales y la única ronda de votación, detalles que la organización sabrá corregir en futuras ediciones.

Colombia nos recibe con los brazos abiertos, vale la pena pasar a tomar un cafecito #fice2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.