Crear conciencia sin asustar

La gente de Volkswagen -junto a DDB- lanzaron una campaña de concientización de seguridad vial que no inclyen golpes bajos o imágenes crueles; todo lo contrario: el recurso es el humor. El efecto: ¿el mismo?  “Flecha” y “Cocinero”, fueron los dos primeros y subrayan el peligro de hablar por celular mientras se conduce y “Relojes”, el último, da cuenta de la tecnología puesta al servicio de la seguridad vial.

Bajo el concepto “Manejemos con precaución” se presentaron primero las piezas “Flecha” y “Cocinero”, que ponen en comparación, en un tono de humor, que hay peligros que no son tales comparados a hablar por celular mientras se maneja. Es por eso que el comercial cierra con la leyenda: “Más peligroso es hablar por celular mientras manejás”.
Con “Relojes” se da a conocer el detector de fatiga, un instrumento que  identifica los indicios de cansancio del conductor mediante una señal acústica y una recomendación visual en el tablero de luces. Además de la alarma, el sistema se activa tras 4 horas de conducción continua y le recuerda al conductor que debe hacer una pausa. Este equipamiento está disponible en todos los modelos que conforman la alta gama de Volkswagen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.