Creatividad cordobesa derechito a Cannes

(Por María Mercedes Beracochea) Por segunda vez en su historia, el Young Lions Argentina tuvo ganadores cordobeses: se trata de la dupla creativa compuesta por Santiago Guillamondegui y Gonzalo Prunesti, ambos pertenecientes a la agencia Mate. Y digo segunda vez, porque revisando la historia de los Youngs caemos con que en 2009 Marcos Zabala (actual director creativo de Mate) junto a Darío Ventura habían logrado también el prestigioso premio en la misma categoría: PRINT. (Mirá la pieza ganadora en nota completa)

Gonzalo Prunesti y Santiago Guillamondegui
Gonzalo Prunesti y Santiago Guillamondegui
Pieza ganadora categoría PRINT
Pieza ganadora categoría PRINT

Tanto Santiago Guillamondegui como Gonzalo Prunesti serán los únicos representantes argentinos de la categoría a nivel mundial, midiéndose del 16 al 22 de junio próximo con duplas de todo el planeta en el mayor festival global de la industria publicitaria y en el marco de su 60 aniversario. Las categorías que se concursaron en el Young Lions Argentina 2013 son print (gráfica), film (audiovisual) y executive (cuentas y planning). La convocatoria es abierta a creativos argentinos menores de 28 años que trabajen en agencias de publicidad y los ganadores viajan, con todos los gastos pagos, a la edición 2013 del Festival Cannes Lions.
La categoría contó con 30 duplas participantes, que debieron elaborar una pieza gráfica según un brief de todoviajes.com. El jurado fue integrado por Mariano Carrara (ICBC), Tomás Salvagni (Clarín), Lucas Guidalevich (Cinecolor), Luisa Kracht (Primo), Yago Fandiño (Don), Damián Kepel (Kepel y Mata), Fernando Tchechenistky (DDB), Fernando Militerno (Del Campo S&S) y Ramiro Rodríguez Cohen (BBDO).

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.