Darío Straschnoy deja Young & Rubicam

(Por María Mercedes Beracochea) Los rumores de su partida, que comenzaron a hacerse fuertes después del polémico spot de Malvinas el año pasado, finalmente se concretaron: después de 25 años Darío Straschnoy renunció a la presidencia de Y&R, pero – y desde su entorno salieron a aclarar- no se retira del mundo de la publicidad. “Está trabajando en un proyecto propio”, anticiparon en exclusiva..

“Se va de Young porque siente que el mundo cambió y hoy hay que adaptarse a un mundo nuevo en el que las redes internacionales (de agencias) ya no hacen la diferencia”, aseguran fuentes allegadas al publicista.
El creativo, además de ser socio de Y&R, actualmente es accionista de Wunderman, MEC y Burson Masteller, en Argentina, y de Actionline en Brasil y Chile, lleva más de 40 años dedicado a la publicidad y deja la compañía después de haber posicionado a Y&R Buenos Aires entre las cinco agencias más creativas del mundo. En ella se forjaron los más importantes creativos de argentina: Hernán Ponce, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti por nombrar a algunos.
Bajo su batuta, Y&R ganó premios en múltiples festivales, incluyendo 24 Leones en Cannes y 10 Martín Fierro en la terna de mejor aviso publicitario. Su estrategia se basa en captar creativos desestructurados y en mantener como clientes a grande compañías durante muchos años.
Ante los rumores de su partida, en una entrevista a Adlatina en marzo de este año, Straschnoy declaró:
-¿Piensa en el retiro?
-No todavía. Lo pienso de acá a diez años. Mientras me siga levantando con ideas y ganas de hacer cosas, pienso seguir.
-Y sin hablar de un retiro, ¿piensa en otra posibilidad fuera de Y&R?
-No… Por ahora. Mientras me divierta venir acá, me guste, tenga ganas, no pienso en irme.
-¿Entonces por qué hay tantos rumores de que vendió la agencia, de que seguirá en otro lado? ¿Es todo mentira?
-No sé. Es cierto que este año ocurrieron cosas, hubo diferencias como las que hablábamos al principio que alimentaron los rumores. También es cierto que los rumores un día son verdad.
-¿No tan pronto tal vez?
-Algún día van a ser ciertos.
(Ver entrevista aquí)

Unos meses después Straschnoy deja la compañía pero, tal cual lo adelantó, no la profesión. Desde su entorno nos confirman que está en pleno desarrollo de un proyecto propio vinculado a la publicidad, aunque por ahora evitaron dar mayores detalles.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.