Doble test drive a la nueva Fiat Strada

Probamos sucesivamente una doble cabina en nivel Volcano y otra de cabina simple Endurance.

La pick up chica de Fiat se renovó por completo después de más de 20 años, en los que si bien fue recibiendo múltiples modificaciones y actualizaciones, mantuvo la misma plataforma estructural y conjunto mecánico en general.

La nueva generación luce totalmente distinta, con un diseño de innegable parecido a la “Toro”, su hermana de segmento superior, y dos versiones de carrocería, de cabina simple (llamada Cabina Plus) o Doble, en una propuesta más homogénea con la típica oferta de otras automotrices en el segmento de pickups medianas.

En Cuyomotor probamos sucesivamente unidades de ambas versiones, primero la de cuatro puertas con el nivel de equipamiento tope de gama “Volcano“, y a continuación la de cabina simple, que se ofrece solamente con un nivel básico, ahora denominado “Endurance“. Hicimos pruebas en Buenos Aires y en Mendoza, donde se realizaron las imágenes.

Siendo la versatilidad uno de los rasgos característicos de la Strada, sometimos a una variedad de situaciones de uso a ambas versiones. Fue por momentos un vehículo de uso “familiar”, en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, en donde funcionó prácticamente igual a un auto del segmento compacto, pero gozando de una pequeña caja de carga que permite llevar -por ejemplo- bicicletas o equipos deportivos.

También aprovechamos al máximo la capacidad de carga para trasladar un cargamento de cajas de jugos desde San Fernando hasta Ezeiza, para una donación. Si bien tuvimos que desarmar las cajas para aprovechar el espacio, entró prácticamente un pallet completo, con un peso superior a los 600 kg.

En el caso de la Strada de cabina simple, también se utilizó para un día de trabajo cargando elementos de construcción y una salida de fin de semana a un campo en la zona oeste, para practicar deportes al aire libre.

En Mendoza, partimos del concesionario oficial Lorenzo Automotores en Godoy Cruz, para transitar con la doble cabina por la ciudad de Mendoza y por lugares emblemáticos de Chacras de Coria, como en la antigua estación ferroviaria Paso de los Andes.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.