Dos de Ford: informe de sustentabilidad y materiales ecológicos
Allí se puede encontrar un resumen ejecutivo de 8 páginas del contenido del reporte 2009/2010, siendo posible acceder a información completa y minuciosa.
El informe, desarrollado de acuerdo al nivel A de la guía G3 del GRI (Global Reporting Initiative, estándar que establece las pautas para los informes de sustentabilidad que se alinean con Pacto Mundial de Naciones Unidas), señala los desafíos y progresos en los resultados económicos, ambientales y sociales, abordando los temas sensibles de acuerdo a un detallado análisis de materialidad.
Por otro lado, la Ford Explorer 2011 incorporará espuma a base de soja en los cojines y respaldos de las butacas. La espuma poliuretánica bio-generada, es uno de los componentes eco-amigables en la Ford Explorer que entrará en producción en Norteamérica a fines de este año.
La nueva Explorer será un 25% más eficiente en el consumo de combustible que el modelo actual como así también, incluirá materiales sustentables como la espuma de soja en sus asientos y otros materiales amigables con el medio ambiente.
Para fin de este año cerca del 100% de los vehículos Ford en Norteamérica utilizarán este material amigable con el medio ambiente.
La espuma de soja ayudó a Ford a reducir la utilización de derivados de petróleo en más de 1.369.800 kilogramos, y es un 24% más renovable que ésta. La utilización de espuma de soja también ayudó a Ford a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 5.000.000 de kilogramos ya que el bio-material reduce un 67% la emisión de compuestos orgánicos volátiles.
Tu opinión enriquece este artículo: