“Las cosas que parecían que iban a tratar décadas en llegar, se fueron precipitando. El cambio climático y sus efectos devastadores son una realidad”, sostuvo Daniel Scioli durante un encuentro sobre políticas de sustentabilidad que se realizó a fines de julio en Buenos Aires.
Afortunadamente, no es el único que dice tener en agenda los temas principales sobre el futuro del medio ambiente argentino.
Macri, que de la Ciudad Verde hizo todo un eslogan de su gestión, tiene como director de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad aun exGreenPeace y asegura que si es Presidente llevará "al 10 por ciento de las renovables en la matriz energética en 2019".
Massa, en tanto, también propone elevar a categoría ministerial el área ambiental y propuso un plan para subsidiar y mejorar la tarifa de las renovables e impulsarla con créditos. También quiere aplicar a rajatabla la Ley de Glaciares.
La sustentabilidad ya ganó las elecciones.
Ecoelecciones: todos prometieron una agenda ambiental de vanguardia
(Por Guillermo López - @guielope)
No es necesario conocer los resultados de las elecciones para saber que los problemas ambientales estarán presentes en el poskirchnerismo. Los ejes de las políticas medioambientales de Scioli, Macri y Massa coinciden: impulsar las energías renovables, políticas activas de recolección y gestión de residuos, obras de infraestructura para mitigar los azotes del cambio climático.
Tu opinión enriquece este artículo: