El Chatenet francés (¿todos se cuelgan del Mini?)

Nuestro –activo- infonauta Alejandro Sánchez nos hizo llegar la información respecto a estos curiosos mini autos que conoció en un viaje reciente y que motivan esta nota.
Se trata de Chatenet, una marca francesa de cuatriciclos y otros vehículos recreacionales, que ha incursionado en micro autos hiper citadinos, como el CH26 que nos ocupa en este caso.
Con un largo de 3.06 m (como referencia, el Ka mide 3.84 m), y una clarísima inspiración “Mini”, cuenta con un motor diesel de 2 cilindros y 523 cm3…
Con una potencia de 5.4 CV (sí, no son 54 CV), alcanza los 45 km/h y consume 3.2 litros de gasoil cada 100 km, no tan exiguo si analizamos su potencia.
Su autonomía es de 500 km, más que suficientes para la ciudad.
Transmisión CVT automática y un baúl de 600 litros (¿más que un Passat?), gracias a su configuración de –solo- 2 plazas delanteras.
Al ser considerado un motovehículo, no es necesario contar con carnet para conducirlo.
Chatenet cuenta con un amplio catálogo de vehículos similares, aunque su precio aleja a buena parte de sus potenciales clientes: 15,000 €.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)