El cono solar que genera 20 veces más energía que paneles tradicionales

(Por Guillermo López - @guielopez)

Hace casi 40 años un watt de energía solar costaba 76 dólares y en la actualidad sólo cuesta 36 centavos. ¿La razón? El avance tecnológico permiten aprovechar más y mejor la energía generada por la luz del sol. Mirá más detalles.

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las llamadas energías renovables son sus altos costos, que no las hacen competitivas frente a los hidrocarburos o la hidroeléctrica si no es con subsidios o incentivos fiscales.
Los conos de 1 metro de diámetro, disponen de una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares colocados en un ángulo de 56 grados, encerrados en un lente concentrador herméticamente sellado. El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una “pequeña cantidad” de su propia energía solar que alimenta un sistema de levitación magnética, destinado a reducir el ruido generado por los conos. La “matriz” de la V3 o Spin Cell puede ocupar un espacio muy pequeño, en comparación con los paneles planos convencionales.


Fuente: Inhabitat 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.