En el año en que los patentamientos de autos 0 km. fueron récord y superaron las 955.000 unidades, los autos eléctricos comercializados apenas superaron los 200. Y aunque su difusión sea lenta - demasiado lenta – en el mundo los avances para mejorar la expansión de esta categoría de vehículos son noticia casi diaria.
La última fue anunciada por la compañía japonesa Toyota, que empezó las pruebas de su nuevo sistema inalámbrico de carga de baterías para vehículos con motor eléctrico mientras éstos se encuentran estacionados, simplificando el proceso (mirá acá).
¿Cómo funciona? mediante tecnología de resonancia magnética que transmite electricidad resultante de los cambios de intensidad del campo magnético entre una bobina situada sobre el suelo del estacionamiento y otra en el vehículo que recibe la carga.
Además, para que el conductor pueda estacionar en una posición de carga óptima, Toyota ha desarrollado una nueva función de asistencia de estacionamiento que indica la posición de la bobina transmisora en el espacio previsto para aparcar. Esta nueva función se articula con el “Sistema Inteligente de Estacionamiento” de Toyota.
Los resultados de estas pruebas se utilizarán para continuar desarrollando la tecnología con el objetivo final de su comercialización, lo que ayudará a promover el uso de vehículos eléctricos fomentando una movilidad más inteligente y amigable con el medio ambiente.
El futuro de los autos eléctricos: Toyota prueba sistema de carga inalámbrico
(Por Guillermo López - @guielopez) La empresa japonesa proyecta en vehículos híbridos un sistema que usa tecnología de resonancia magnética.
“El nuevo prototipo ayudará a promover el uso de vehículos eléctricos fomentando una movilidad más inteligente y amigable con el medio ambiente”, explicaron desde la compañía.
Tu opinión enriquece este artículo: