Entre los aspectos más destacados del reporte de sustentabilidad presentado por la entidad, sector por sector, están:
Comunidad. Se impulsaron 45 programas en alianza con 78 organizaciones de la sociedad civil en tres ejes de inversión social: educación, promoción laboral y salud. Articulando el eje de educación y el de promoción laboral, se fortaleció la formación para el empleo que se ofrece a los participantes del Programa de Becas Universitarias, que se implementa hace 5 años a través de encuentros de becados, el Programa de Prácticas Profesionales y Experiencia Galicia.
Proveedores. Para promover las compras responsables, se elaboró una Guía de Proveedores Sustentables que ofrecen productos y servicios con criterios ambientales o sociales. Esta Guía se difundió internamente a los colaboradores y está disponible para toda la comunidad en galiciasustentable.com.
Ambiente. Se recertificó el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) bajo la norma ISO 14001, reflejando así su consolidación y alcanzando, por primera vez, a las sucursales de todo el país con acciones de concientización. A su vez, se inauguró la Primer Sucursal Sustentable en Las Palmas, Pilar.
Por otro lado, se logró ampliar y concientizar la medición de la Huella de Carbono Corporativa, con el objetivo de mejorar su impacto en el ambiente.
“En 2012, efectuamos análisis de riesgo ambiental y social a 473 proyectos de inversión de clientes que solicitaron la asistencia del Banco; un 64% más que el año anterior. Además incrementamos un 151% el monto involucrado”, explica el informe.
Economía y estrategia. Banco Galicia fue incorporado por la UNEP FI como caso de ejemplo de Visión Transversal de Sustentabilidad en su Guía de “Integración de la sostenibilidad en las Instituciones Financieras Latinoamericanas”.
Clientes. Se desarrolló una nueva propuesta de valor para los clientes, aquellos comercios, profesionales y pequeñas empresas, agrupadas bajo el segmento de “Negocios y Pymes”. El Banco acompaña a este sector por ser un segmento clave para el crecimiento del país, entre otros, a través de la generación de empleo.
Empleados. Se crearon nuevos beneficios adecuados a las distintas necesidades de los colaboradores Galicia. Para promover el equilibrio Familia-Trabajo se establecieron beneficios de flex time, teletrabajo y retorno gradual luego de la licencia por maternidad. También, se creó el Programa de Innovación para promover la generación interna de nuevas ideas que crean valor para los clientes, nuevas oportunidades de negocios y potencian el buen clima laboral.
“Conversamos sobre compensaciones en un ciclo de encuentros que surgió como resultado de la Encuesta de clima y para abrir un nuevo canal de diálogo sobre temas de interés de los colaboradores. Esta actividad que anteriormente se realizaban a mandos medios y alta gerencia, ahora la realizamos con todo el personal para compartir información sobre el mercado laboral, contexto nacional y regional, conceptos básicos sobre compensaciones, compensación integral y sistema de compensaciones utilizado en Banco Galicia”, cuenta Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.
Y finalizó: “incentivamos la relación entre los Gerentes de Áreas y los colaboradores a partir del programa de desayunos de alcance nacional ‘Conociéndonos cada día más’. En 2012 realizamos 29 encuentros con la participación de 893 colaboradores”.
Mirá acá la presentación completa.
El Galicia presentó su informe de sustentabilidad 2012 (objetivos cumplidos)
Por octavo año consecutivo el Banco Galicia presentó su Informe de Sustentabilidad, que resume la gestión económica, social y ambiental de la entidad crediticia.
Siguiendo la guía de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), el Galicia dio a conocer sus trabajos con clientes, empleados, proveedores y medio ambiente
La entidad alcanzó el máximo Nivel de Aplicación de GRI: A+ y alcanzó el estatus más alto en sustentabilidad establecido por el Pacto Global de Naciones Unidas.
(Más detalles de los logros del Galicia publicados en su reporte, en la nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: