El mundo físico se detuvo pero, ¿qué pasa con el digital?

(Por Emiliano Gath, socio Fundador de Onmarc) El proceso de transformación digital en el que se encuentran las empresas, podría compararse a la analogía entre la rana y la olla de agua caliente, cuando la rana es consciente de que está siendo cocinada es demasiado tarde para accionar.
 

Algo similar ha ocurrido ahora, cuando el mundo físico se detuvo... nos dimos cuenta de que solo podíamos vincularnos por el mundo digital, y que únicamente podíamos seguir mostrándonos de manera virtual. 
 


¿Qué hacer para destacarnos en medio de esa marea de contenidos y anuncios? ¿Qué hacer para no mostrar productos, cuando nuestros clientes no tienen ánimo de ver nuestros productos, ni ofertas, ni planes de cuotas? Esta fue la oportunidad que encontró la empresa Edificor vinculada a la comercialización de materiales de construcción, para salir a hablar con su comunidad sobre cosas que estaban sintiendo y viviendo desde sus hogares y utilizó sus plataformas para lanzar pequeñas campañas en donde les compartían, las revistas que habían liberado su contenido, o las plataformas de cursos gratuitos para que sus clientes pudieran acceder al material. Esto no solo logró gran cantidad de interacciones, sino que fidelizó a la marca que entendió que debía poner en el centro a su consumidor y a sus necesidades antes que solo mostrar productos o contar promociones.

Otro caso de transformación digital que se vio acelerado por este contexto, es el de la marca de jean para mujeres AF, que apresuró el lanzamiento de su ecommerce minorista, como consecuencia del cierre de sus puntos de ventas físicos y descubrió cómo nacía un nuevo canal de ventas que incluso podía hacer replantear la estructura tradicional de su forma de comercializar los productos.
 


¿Mayoristas, minoristas, viajantes, fabricantes, retailers? Todo esto nos debemos replantear y pensar en un contexto inminente de transformación digital que nos pone de cara a liderar nuestras marcas en donde efectivamente nuestro consumidor pasa su día, en sus celulares.

Se detuvo el mundo físico, ¿se detuvieron las ventas y la comunicación de tu empresa?

Las marcas deben replantearse todo el tiempo, que ya no basta con liderar en los canales de comercialización tradicionales, hoy más que nunca, debemos liderar en lo digital.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.