El Toyota Auris anticipa cómo será el nuevo Corolla

(Mauro Osorio) Toyota presentó en Ginebra el diseño del Auris, el hatchaback hermano del nuevo Corolla. Anticipa cómo será el Sedán que se hará en Brasil el año que viene y podría incluir por primera vez motores híbridos.

El auto no se vende en nuestra región pero sirve para adentrarnos en el futuro del auto más vendido del mundo. El nuevo Corolla se fabricará en Brasil desde el año que viene y puede ser revolucionario: Toyota está ensayando con motorizaciones híbridas.

Esta tercera generación estrenará por primera vez mecanizaciones que combinan un motor térmico con uno eléctrico. El nuevo Auris ofrecerá a los clientes un solo motor convencional -naftero turbo de 1.2 litros— y dos alternativas híbridas: de 1.8 litros de 122 CV y de 2.0 litros de 180 CV. El primero pone foco en los consumos y el segundo agrega prestaciones gracias a la combinación de los dos impulsores.

Conocé más en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.