Ellos no nos necesitan, pero nosotros a ellos sí

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Villavicencio y Banco de Bosques conmemoraron el Día del Árbol -fecha que se celebra en la Argentina todos los 29 de agosto- con una activación llamada "El grito de la naturaleza" en la que los árboles “pidieron ayuda” e invitaron a generar un cambio.

Hay tiempo de cambiar las cosas, por eso Villavicencio y Banco de Bosques se sumaron una vez más a esta fecha para inspirar un cambio necesario. Con una instalación montada en el vial costero de Vicente López, invitaron a los vecinos y visitantes de la zona a “escuchar” el mensaje de los árboles que, mediante carteles, alertaron sobre la importancia que tienen en el Medio Ambiente y “pidieron ayuda” para frenar su deterioro y desaparición. Voluntarios de Banco de Bosques aportaron información a los visitantes y vecinos acerca de la situación actual de los bosques y las posibles acciones que se pueden realizar para frenar y mitigar su deterioro.

Los árboles son fundamentales para el equilibrio del entorno porque regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas; además de cumplir la función de capturar el CO2 de la atmósfera y ayudar a reducir el calentamiento global. El Día del Árbol busca rescatar todas estas virtudes y destacarlas, con el objetivo de transmitir un claro mensaje: cuidar los árboles es bregar por el futuro de las próximas generaciones.

“Trabajamos junto a Banco de Bosques porque reconocemos la importancia de tomar cartas en el asunto en la protección de los espacios naturales. La regeneración y la conservación forman parte del ADN de nuestra compañía, por eso trabajamos junto a los que más saben del tema, con compromiso y pasión, para hacer nuestro aporte con la esperanza de un futuro más sustentable”, manifestó Sofía Lobo, Gerente de Comunicaciones Externas de Danone Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.