¿Es tan sucio el volante de nuestro automóvil?

Prestamos mucha atención a la limpieza y desinfección (no todos) de nuestros hogares. Pero, ¿lo hacemos con nuestro automóvil?

A limpiar por dentro
A limpiar por dentro
Gérmenes. ¿Más de lo que suponíamos?
Gérmenes. ¿Más de lo que suponíamos?

Es cierto, si bien pueden considerarse mayoría quienes lavan -o hacen lavar- su auto, no cuidamos su higiene de la misma forma que nuestras viviendas.
¿Cuántas veces subimos, luego de transitar por lugares públicos,y sin lavarnos mínimamente las manos?
Sí, serial engorroso lavarnos cada vez que nos bajamos del autos, diría casi imposible.

Resulta que, a partir de un estudio realizado en Inglaterra, se descubrió que el volante de un auto puede estar bastante más contaminado que un baño.
Concretamente, de unas 80 bacterias/plg2, típicas en un toilette, pueden aparecer unos 700 gérmenes en un auto, siendo el lugar “ideal” para ellos.

Cabe aclarar algunas cuestiones. En esto, muchísimo tiene que ver la costumbre de algunos países –como Estados Unidos- en los que se come, y mucho, en el auto, algo no tan frecuente en nuestro país. Y los restos de comida son atracción para estos gérmenes.

De todos modos, ¿Cuidamos lo suficiente la higiene de nuestro automóvil?

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.