Cerrando una semana muy germana, es el turno del nuevo BMW Serie 6, presentado en el Salón de Ginebra, que hará suspirar a más de uno.
Los +40 recordarán -allá a principios de los 80´s- aquella Serie 6 (ver foto 5), con la sigla 635 CSI, y220 CV (no pocos para la época). Mucho más humilde que esta 2011, llamaba la atención y era -sin dudas- objeto de deseo.
Esta nueva generación vuelve a sorprender.
Y sí, la coupé más cara y exclusiva de la marca tiene todo lo esperable y más.
Para comenzar, serán 2 las versiones iniciales. La más “modesta” (640), con un motor de 3 litros y 320 CV, que acelera de 0 a100 km/h en 5.4 seg. Para los que no se conformen con estas “pobres” prestaciones, está la 650, con el motor de la X6 V8 y 408 CV, mejorando la aceleración de 0 a 100 km/h en 0.5 seg.
Describir la parafernalia tecnológica que tiene la nueva Serie 6 implicaría absorber toda la edición de Infonegocios de hoy; para simple muestra, trae Control Dinámico de Amortiguación, Audio Bang & Olufsen diseñado específicamente para el modelo, luces adaptativas, sensores y sistemas por doquier, etc.
BMW ya había presentado la versión cabrio recientemente (normalmente sucede al revés) y ésta, con techo, resulta muy agradable.
En lo personal no me termina de convencer la trompa, como tampoco la de X1 y Serie 5, aunque, “sobre gustos…”
Con 4.89 m de largo se producirá en volúmenes reducidos y llegará al Mercosur -decretos mediante- seguramente a principios de 2012. Ojalá.
Este es el espectacular BMW Serie 6
Con 4.89 m de largo se producirá en volúmenes reducidos y llegará al Mercosur -decretos mediante- seguramente a principios de 2012.
Tu opinión enriquece este artículo: