¿Este será el próximo Seat León?

Si bien el actual León se ha distanciado bastante, nació básicamente como la versión “corta” del Toledo II (foto 4). Aquel Seat Toledo tuvo un éxito importante, no así el último y de hecho fue reemplazado por el Exeo, una suerte de Audi A4 de anterior generación con una S en sus distintivos.

El actual Leon (II) tomó una línea estética diferente cuando fue lanzado en 2005/2006, siendo renovado ligeramente este año (foto 2), también en su espectacular versión Cupra (foto 3), con nada despreciables 240 CV, disponible en Argentina. También puede comprarse con un motor 2.0 TFSI de 211 CV y con motorizaciones 1.6, 1.8 y 2.0 TDI. Lo que se dice una amplia gama de versiones.

Ya se está especulando con el próximo León 2012 (foto 1, algunos hablan de 2011 pero no llegará antes del año siguiente), que compartirá plataforma con Audi A3 (el próximo) y –seguramente- el siguiente Golf (VII), que, como dijimos, podría también llegar al Mercosur.

Sin dudas tendrá formas más angulosas que el actual, pero conservando su deportividad. Un agradable modelo, cuya contra principal es pertenecer a una marca que –a mi criterio- no ha sabido conducir el destino de sus excelentes productos en el pasado. Creo ser testigo del nacimiento de una nueva Seat, ojalá así sea.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.