Estos son los autos chinos que estarán en Argentina en breve

Great Wall planea ampliar su gama, y espera por la llegada del Tank 300. Detalles aquí.

Recientemente la firma Great Wall presentó en Uruguay su nueva gama de modelos, que desde los próximos meses estarán en Argentina. Great Wall es una de las marcas que están bajo el ala del gigante automotriz regional Manuel Antelo a través de Car One. La firma acaba de confirmar además la llegada a la Argentina de la nueva gama de camionetas Poer, Tank para los vehículos con espíritu Off-Road o bien la de SUVs Haval, todas marcas del grupo Great Wall Motors, o GWM.

El objetivo del Grupo Car One en Argentina es relanzar sus marcas y modelos existentes con las nuevas normativas y permisos de importaciones. La firma apunta a que el gobierno simplificará los pasos para importar autos en Argentina.

Tank 300: el imponente SUV chino que llega en 2025
Sin embargo una de las principales sorpresas de la marca es la llegada del Tank 300, un todo terreno que incluso se ofrece con mecánica híbrida. Este  SUV de aspecto rudo está siendo homologado para su comercialización en Argentina, aunque su llegada al país se daría recién para inicios del año próximo.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.