Falabella inauguró una ecotienda en Chile (¿Los cambios “verdes” llegarán a Córdoba?)

Contará con paneles solares y sensores para medir y controlar emisiones de CO2. También tendrá un espacio para el reciclaje de materiales y un sistema de reutilización de aguas de lluvias. Se da dentro de un plan de la empresa para cuidar el medio ambiente.

Falabella abrió en Chile su tienda Nº 38 en el Mall Arauco Maipú. Pero no se trata de un local más de la cadena de retail ya que en una tienda ecológica con 60 paneles solares, 30% de la iluminación tendrá tecnología LED, sensores para medir y controlar las emisiones de CO2, equipos de clima refrigerantes, un espacio para el reciclaje de materiales y un sistema de reutilización de aguas lluvias.
"Se trata de un nuevo modelo de tienda que implicará un ahorro de todas las energías que necesita para su funcionamiento", comentó el gerente de Falabella Arauco Maipú, Marco Maturana, durante la inauguración de la “ecotienda”, a principios de esta semana.
El desarrollo se enmarca dentro de un plan de la compañía para cuidar el medio ambiente que incluye a las tiendas en otros países, no sólo en Chile. ¿Tendremos una Falabella ecológica en Córdoba? Todo parece indicar que así será.
Guillermo López.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.