FePI abrió su convocatoria a las promesas del sector

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) El Festival de la Publicidad Independiente informó que ya está abierta la inscripción para participar en los concursos BePI y Jóvenes Creativos. Para esta edición los futuros publicitarios presentarán sus propuestas para Médicos Sin Fronteras.

El BePI 2015 está reservado a los estudiantes de Publicidad, Diseño Gráfico, Creatividad, Marketing, Comunicación y carreras afines de cualquier institución o escuela reconocida.

En el Rubro Jóvenes Creativos pueden participar creativos independientes o integrantes de equipos creativos de agencias independientes, de hasta 30 años de edad al 31/7/2015.

Las participaciones pueden ser individuales o en dupla y serán evaluadas por un Jurado internacional de profesionales publicitarios, diseñadores, directores creativos y/o docentes de reconocido prestigio.

La convocatoria pone en igualdad de condiciones a todos los participantes ya deben responder a una consigna única: El caso de esta edición es una campaña que aporte al conocimiento de la tarea que realizan los profesionales de Médicos Sin Fronteras, una organización que desde hace más de 40 años presta asistencia médica de emergencia a poblaciones afectadas por catástrofes de origen natural o humano, conflictos armados y epidemias, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Las campañas ganadoras serán donadas por el festival para que la institución evalúe y disponga su implementación y todos los materiales enviados, además de competir, serán exhibidos en la Muestra de Gráfica, durante el desarrollo del FePl 2015.

A través del sitio, se podrá acceder al brief y completar el registro en el Sistema de Inscripción en la categoría Estudiante para BePI,  o Individual para Jóvenes Creativos, y subir los materiales de la Campaña. El Plazo de Inscripción vencerá el 1º de Agosto de 2015.

Los ganadores recibirán los Premios Inodoro Pereyra, reconocimientos de la entidad y otras recompensas como becas de perfeccionamiento profesional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.