Ferrari F458: la magia continúa
(Por José Manuel Ortega) Seguramente la bestial F430 no necesitaba reemplazo, sin embargo Ferrari vuelve a sorprender con la F458 Italia. ¿Qué más se puede pedir?
Sin embargo, también es verdad que si la mayoría no podemos alcanzar aquellos vehículos híper exclusivos, al menos podemos verlos y saber de su existencia. Y para quienes nos sentimos absolutamente fanáticos de este mundo, resulta siempre atractivo conocer nuevos modelos, sean o no potencialmente adquiribles.
Tal vez no sea tan cierta la frase “Ferrari vuelve a sorprender”, ya que estamos acostumbrados a que cada nuevo producto conserve ese halo de magia de la casa de Maranello.
Esta nueva F458 Italia reemplaza a otra súper exitosa, la F430 (foto 5), la que a su vez había relevado a la F360 Módena en 2004.
¿Motor?. Como no podía ser menos, un V8 de 4.5 litros y 562 CV a 9,000 rpm (no, no es un error de tipeo, son 9,000 revoluciones por minuto).
Acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza los 325 km/h de velocidad.
Cuenta con doble embrague robotizado que realiza los cambios (7) en menos de una décima de segundo y su carrocería de aluminio.
Los autos “normales” están tan lejos de estos valores (y precio también) que realmente escapan a nuestros parámetros conocidos.
Se especula con un precio de 180,000 euros, nada exagerado para un mito rodante.
Se presentará en el Salón de Frankfurt y –sin dudas- se convertirá en un nuevo objeto de deseo rojo. ¿Y si vas ahorrando desde ahora?
Tu opinión enriquece este artículo: