“Estoy contento con en este nuevo paso adelante en la estrategia de desarrollo de FCA. Junto a la reciente cotización de las acciones de FCA en el NYSE, la separación de Ferrari preservará la conocida tradición italiana y centrarse en el negocio de Ferrari permitiendo a los acciones de FCA de continuar beneficiándose del valor intrínseco de este negocio”, explica John Elkann, presidente de FCA.
El Ceo de FCA, Sergio Marchionne, declaró: “Después de la adquisición de la participación minoritaria en Chrysler a principios de este año, la transformación de Fiat y Chrysler en FCA se completó a principios de este mes con el debut en la Bolsa de Valores de Nueva York. Con la intención de reforzar el Plan 2014-2018 y de maximizar el valor de nuestro negocio para los accionistas, es apropiado que propongamos caminos separados para FCA y Ferrari ".
Marchionne añadió: "El Consejo de Administración apoya la convicción del management que esta operación representa la mejor opción para FCA para sostener el éxito del Grupo en el largo plazo y al mismo tiempo fortalecer significativamente la estructura de capital de FCA ".
Ferrari se escinde de Fiat
Fiat ya no es más Fiat sino FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y Ferrari no formará más parte de FCA. Así las cosas, la separación de Ferrari S.p.A. se llevará a cabo a través de la oferta pública de una parte de la participación de FCA, equivalente al 10% del capital de Ferrari y la distribución de la participación remanente a los accionistas de la FCA. El Consejo autorizó al management a adoptar las medidas necesarias para completar estas operaciones en 2015. Las acciones de Ferrari cotizarán luego en los Estados Unidos y en otro mercado europeo.
Tu opinión enriquece este artículo: