Fiat y sus novedades en la Rural del Bicentenario

(Por José Manuel Ortega) La marca italiana está presentando algunas novedades en la 124ª edición de la Rural. La estrella -sin dudas- es el 500 C (cabrio). También dicen presente el Palio Groove y la Strada doble cabina.

Del 22 de julio al 3 de agosto se lleva a cabo en La Rural la 124° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. En la tradicional feria Fiat Auto Argentina estará presente con un stand de 200 m2 y con una pista de 4.000 m2 para demostraciones de modelos de la gama Adventure. Pero sin dudas la “perla” de la exposición será el nuevo Fiat 500C (foto 1) que llega como avant-premiere y que también se expondrá a partir de hoy en el espacio Stile Italia, en la Recova de Posadas.

En el stand la marca también exhibe otras novedades, como el Palio Groove (foto 2)y la Strada Doble Cabina (foto 3) -en carácter de “ante prima” de su lanzamiento comercial-, que están acompañadas por el Fiat Linea. Asimismo la pista de pruebas contará con 6 vehículos de dinámica de la gama Adventure como así también la muestra estática de la Palio Adventure Locker.

El Fiat 500C es la nueva versión Cabriolet del clásico Fiat 500 que fue lanzada en toda Europa en primavera del 2009.
Con su innovadora capota el nuevo Fiat 500C conserva las mismas dimensiones del modelo estándar (3,55 m de longitud, 1,65 m de anchura y 1,49 m de altura) y comparte el motor Fire 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 100 CV a 6.000 rpm. Desarrollado con particular atención a la prestación y consumos, el 500C está disponible con dos tipos de cambio: manual a 6 marchas y Dualogic® a 5 marchas con comando a levas detrás del volante.
La capota, está disponible en color Marfil, Rojo y Negro, y también se puede elegir entre 11 colores de pintura y tapizados.

Derivado de la versión berlina (el primer auto debajo de los 4 metros en obtener las 5 estrellas EURONCAP), el Fiat 500C hereda todas las características y contenidos de seguridad (activa y pasiva) que lo colocan entre los “Best in Class” del mercado.

En lo que atañe a la seguridad pasiva, el Fiat 500C no conoce rivales en el mercado por sus 7 airbags estándar, el sistema de frenos con ABS con EBD, los sistemas ESP, ASR (Anti Slip Regulation), Hill Holder y HBA (Hydraulic Brake Assistance) que contribuye al control del auto en circunstancias de frenadas de emergencia

Su precio es de U$S 27,000 y pueden incorporársele packs opcionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.