FICE anunció finalistas y hay cordobesas

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea ) El Festival Iberoamericano Independiente de Creatividad y Estrategia –FICE- anunció la nómina de agencias finalistas para su 9na. edición que se realizará los días 11, 12 y 13 de mayo en Bogotá Colombia. Avión de Papel, Gurdulich y 2 Dmente son las cordobesas candidatas a traer un premio.

Los premios FICE, que tienen su origen en la capital colombiana y se llevan a cabo desde hace más de 8 años, han ido cobrando notoriedad con el tiempo en nuestra región. En él participan únicamente agencias de publicidad nacionales fundadas y con capital vigente iberoamericano, no pueden inscribir piezas las agencias multinacionales; No participan redes multinacionales con base en otro país ajeno a Iberoamérica. Participar de éstas jornadas significa para las agencias no solo el momento del reconocimiento o premiación sino también  participar de una agenda de negocios donde se reunirán a clientes, agencias y proveedores de la industria publicitaria iberoamericana.


Desde la organización de los premios se anunció ayer la nómina de finalistas, y –entre agencias de Colombia, Ecuador, Perú, USA, Chile, España y México, entre otras- las cordobesas Avión de PapelGurdulich y 2 Dmente están entre las finalistas. Estas agencias van a representar a la Argentina en la entrega de premios junto a la porteña FWK y la mendocina Comun ADV.

Gurdulich resultó finalista en las categorías “radio”, “gráfica” y “BTL”; 2 Dmente en "Interactive" y Avión de Papel lo hizo en “gráfica”. Tanto éstas agencias como todas las participantes han sido evaluadas para esta edición por un jurado conformado por importantes representantes del rubro: los argentinos Carlos Baccetti –socio fundador de Carlos y Darío- y Sebastián Wilhelm –creativo y socio de Santo- fueron algunos de los encargados de evaluar las piezas participantes, hubo destacados publicistas cordobeses en el jurado también, como Toni Curtino -de Rombo Velox-, Rodrigo Taboas -Gurdulich- y Santiago Morello -2 Dmente- entre otros, junto a publicistas referentes de Brasil, España, USA, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y Chile, entre otros países.

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.