Figo, un Ford “low cost” para mercados emergentes

Los mercados emergentes se han convertido –desde hace tiempo- en una importante atracción para las marcas generalistas. Basado en el Ford Fiesta anterior europeo (foto 4), muy similar al nuestro actual, la marca del óvalo está presentando el Figo, basado en aquel modelo, con algunos retoques estéticos. Será fabricado en el complejo Chennai de la India, que recibirá una inversión de 500 millones de dólares para actualizarse y para la producción del nuevo modelo.
Su gama de motores podría incluir un tricilíndrico de 1200 cm3.
Respecto a su eventual comercialización en el Mercosur, resulta muy aventurado arriesgar un pronóstico. En estos tiempos los planes de las automotrices cambian a gran velocidad. Siendo muy probable el ingreso del Ford fiesta tricuerpo mejicano (foto 5), basado en la actual generación europea, resulta viable la realización de algún refresh para el Fiesta actual, que ha quedado desactualizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.