Fontenla abre una nueva tienda en Distrito Arenales de 700m2

Fontenla inauguró una nueva tienda en Distrito Arenales, en la Ciudad de Buenos Aires, con una inversión de 250.000 dólares. Ubicada en Arenales 1359, el local cuenta con más de 700 m² distribuidos en tres pisos y un entrepiso, donde se exhiben sus colecciones de interior y exterior.

A diferencia de otras estrategias del sector, la empresa enfocó su inversión en el desarrollo de espacios que representen integralmente su propuesta, incorporando ambientaciones que incluyen mobiliario, iluminación, cortinas y revestimientos. La tienda cuenta con la asistencia de tres arquitectas e interioristas que ofrecen asesoramiento especializado.

El presidente de la compañía, Roberto Fontenla, destacó que la nueva apertura responde a un análisis estratégico del mercado y a la necesidad de ampliar los puntos de exhibición en ubicaciones clave. En la misma línea, el vicepresidente Fernando Fontenla subrayó que el nuevo espacio está adaptado a las últimas colecciones y tendencias del sector, mientras que Federico Fontenla resaltó la importancia de conectar con clientes actuales y potenciales.

“Fontenla no es ya un apellido, sino creo que es una marca que está respaldada por mucha gente que viene trabajando en equipo y que desarrolla, con las mejores intenciones, productos que se están distinguiendo totalmente en el mercado. Además, con el respaldo de una fábrica a la que todos los que la conocen y la visitan, la ponderan permanentemente. Diría que casi única con el nivel de muebles que nosotros fabricamos“, cuenta Roberto Fontenla, presidente de la marca.

Con esta apertura, Fontenla busca fortalecer su presencia en el sector del diseño y la decoración en Argentina, alineándose con tendencias internacionales como Japandi, italiana y escandinava, y expandiendo su modelo de negocio en un mercado que demanda soluciones personalizadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.