Ford desarrolla su mini X6
(Por José Manuel Ortega) El BMW X6 ha marcado el camino de un nuevo concepto, tanto estético como práctico. Ford lanzará el Kuga coupé, un X6 a escala (en lo estético).
El Kuga fue presentado en Europa en 2008 con el objetivo de disputarle el mercado a otros exitosos como el Honda CRV y el VW Tiguan. Su largo es de 4.44 metros, casi como un Focus II Exe (tricuerpo)
Cuenta con motorización diesel 2.0 de 136 CV y nafta 2.5 de 200 CV (el mismo del Focus ST pero con 25 caballos menos). Ya nadie puede negar que el downsizing ha llegado para quedarse.
También es muy probable que la nueva Ecosport (2010/2011) se base en el diseño del Kuga. Ocurre que el SUV de Ford está gozando de un gran éxito en el viejo continente, en el marco de la crisis del automóvil que ha llegado a todos los mercados.
Aprovechando este suceso, Ford se encuentra trabajando en lo que será un derivado del Kuga, un nuevo vehículo difícil de catalogar, con 3 puertas, y un aire muy familiar al X6 de BMW, salvando las enormes distancias que existirán –obviamente- entre ambos.
Llevaría motores 1.6 de hasta 180 CV (¿Quién hubiera arriesgado semejante relación CV/litro hace unos años?) y será un vehículo de nicho, de representación, por lo tanto sus ventas serán reducidas pero aportará básicamente imagen de marca.
¿Llegará al Mercosur?. Lo veo muy poco probable, sobre todo mientras sea extra zona. Sí puede llegar el Kuga, y de hecho Ford lo había dejado entrever pero se están rediseñando planes de lanzamiento en varias automotrices y a nivel mundial, por lo que –por ahora- no se sabe nada.
Tu opinión enriquece este artículo: