Cisco, por ejemplo, llegó a la cima del ranking ecológico por su compromiso a largo plazo para prescindir del carbón como fuente de energía.
Por otro lado, Google obtuvo una importante cantidad de puntos por sus inversiones en energía limpia. La compañía ha financiado con 1.000 millones de dólares proyectos de energía respetuosa con el medio ambiente desde el año 2010.
Aunque afuera del ranking, se destacó a la telefónica estadounidense Sprint y la consultora india TI Wipro por su trabajo a favor de las energías renovables en sus respectivos países.
Greenpeace también anunció que, en el último año, HP aumentó su eficiencia energética en un 50% y Microsoft ha trabajado en pro de los incentivos fiscales a la energía eólica. A su vez, la organización quitó de la lista a Oracle y Tata Communication Services (TCS), por una “una disminución significativa en su rendimiento”, según explica la firma.
Google y Cisco lideran el ranking de energía verde de Greenpeace
(Por Guillermo López - @guielopez) En ranking de Greenpeace que mide el uso de energías renovables en las operaciones, actividades y productos de las compañías lo lidera este año la norteamericana Google, seguida por Cisco, ambas con 58 puntos sobre 100.
El listado tiene cada vez más peso a la hora de mostrar las acciones por la sustentabilidad que llevan a cabo las grandes compañías y a Greenpeace le sirve para promocionar el uso de la energía verde.
En el listado le siguen Ericsson, Fujitsu, Sprint, Wipro, HP, Alcatel-Lucent, Vodafone, SoftBank, IBM, Microsoft, HCL, Dell, SAP, Telefónica, NTT, AT&T, NEC, Toshiba e Hitachi.
(Más sobre la iniciativa para cuidar el medio ambiente).
Tu opinión enriquece este artículo: