Gurdulich se anota para Acap (¿alguien más?)

(Por Mercedes Beracochea  - @MechiBeracochea)

Son sólo 13 votos (uno por cada empresa asociada) los que definirán la nueva dirección de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad de Córdoba. Iván Gurdulich quiere reemplazar a Enrique Ruesch. ¿Ernesto Halac también?
 

Poco se sabe sobre los futuros planes de Acap y poco se supo sobre asuntos pasados, porque en realidad poco se hizo y poco se dijo. Lo cierto es que desde la asociación se reconoce la necesidad de un cambio y de una reactivación, y se espera que esta llegue de la mano de la nueva comisión directiva.

Hasta ahora la entidad sigue encabezada por el publicista Enrique Ruesch, quien lleva ya dos períodos siendo presidente y no tiene voluntad de seguir (de hecho no la tenía en la última renovación, pero lo convencieron).
Uno de los candidatos que manifestó su interés en tomar la posta es Iván Gurdulich, quien actualmente ocupa la vicepresidencia de la ACAP.
Gurdulich reconoce tres temas puntuales a trabajar en la entidad: la necesidad de una Asociación más inclusiva -que permita que un mayor número de actores de la industria pueda ser miembro-, la necesidad de generar actividades y jornadas de actualización dentro del rubro y la necesidad de organizar un festival con premios exclusivos para la publicidad cordobesa que la legitimen como la segunda plaza publicitaria más importante del país.

Otro publicista que no confirma aún su candidatura, pero cuyo nombre resuena como posible candidato, es el director de Brokers, Ernesto Halac, quien no confirmó ni negó su postulación pero no quiso brindar mayores comentarios.
Está previsto que los nuevos directivos de la entidad se definan en el transcurso del mes de marzo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.