“La Brújula de la sustentabilidad para guiar a emprendedores, empresas y organizaciones” fue el título del panel que estos tres empresarios compartieron en la Jornada Regional de RSE y Sustentabilidad del Centro del País que ayer organizó el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) en Córdoba.
“Es importante saber que estamos viviendo un cambio de paradigma, donde en las empresas no hay una relación lineal entre “acción” y “dinero” sino que el concepto actual es más holístico: hay empresas que nacen con la idea de generar un cambio sin poner la generación de ingresos como primer objetivo”, explicó Casarotti. Pero advirtió: “no hay que revolucionar todo, para que una empresa sea sustentable hay que dar pasos cortos”, indicó.
A su turno, Boullade, CEO de Zorzal Vinos, explicó que Argentina tiene un gran potencial en materia de “ecovinos”. “Hay una tendencia en vinos orgánicos y biodinámicos que favorece a pequeños emprendedores porque la escala facilita la producción. Es una oportunidad para no desaprovechar”, aconsejó.
Por último, Humberto Sahade aseguró que la sostenibilidad tiene una clara dirección: “las empresas deben generar ciudadanía; no sólo dentro de la compañía, con RSE, sino articulando con el Estados y otras organizaciones”.
Tu opinión enriquece este artículo: