Esta nueva imagen conjugará la experiencia de más de 100 años con la misión de simplificar el mundo de los seguros. Este trabajo fue una labor en conjunto entre el equipo de marca de la compañía y la agencia Interbrand.
La Caja estableció un posicionamiento estratégico y competitivo de marca a largo plazo, que le permita mantener su liderazgo en la categoría, con valores diferenciales como la innovación y la tecnología aplicadas a la atención de sus asegurados.
La compañía se enfocará en traducir el mundo de los seguros al idioma de sus usuarios, poniendo el foco en el lado positivo de la industria, para ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes que les permitan mantener sus planes en acción.
Con este objetivo -durante el 2016- La Caja inició un camino de posicionamiento que incluyó un estudio y diagnóstico de marca lo que le permitió avanzar en el proceso de manera firme y llegar al posicionamiento adecuado. Se buscó simplificar las comunicaciones para así lograr simplificar el mundo del seguro tanto para los clientes actuales como para el público en general y ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes.
Con gran foco en lo digital, “Disfrutar es simple cuanto tu seguro también lo es” es una campaña de comunicación 360°. La estrategia se amplifica a través de las redes sociales de la Compañía y endorsers que contribuyen a desarrollar el mensaje de la marca.
“Queremos ser claros en nuestra comunicación, porque hablamos el mismo idioma de los clientes; accesibles, porque seguimos el ritmo del mercado a través de soluciones tecnológicas y de la multicanalidad, y por sobre todo, a ser siempre la forma más simple.” dijo Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.
La Caja presentó su posicionamiento estratégico de marca
(Laura Olivan) La Caja lanzó su nueva campaña nacional de posicionamiento de marca bajo el concepto “Disfrutar es simple cuando tu seguro también lo es”.
Tu opinión enriquece este artículo: