Ya sea por economía o por colaborar con el medio ambiente, los vehículos eléctricos se van imponiendo en varias partes del mundo y Paraguay no es la excepción.
La empresa Ecomovil es una de las que está a la vanguardia en este rubro e importa a ese país vehículos como motocicletas, motocargas, skates y algunos automóviles.
Modesto Guggiari directivo de la empresa, explicó a InfoNegocios Paraguay que desde septiembre importarán autos y camionetas que costarán US$ 16 mil y US$ 19 mil y que en el largo plazo pretende instalar una planta ensambladora, desde la cual se podría abastecer a la región.
“Este segmento de transportes consume tanto como un cargador de celular. Además no genera emisiones contaminantes pues no utiliza combustible”, resaltó el directivo en diálogo con InfoNegocios Paraguay.
La empresa paraguaya que quiere “fabricar” autos eléctricos
Ecomovil tiene su fuerte hoy en la venta de motocicletas y motocargas eléctricos en ese país pero tambien piensa “a lo grande” en el mediano plazo. Desde septiembre importará autos y camionetas a Asunción y uno de sus directivos anticipa que en un futuro quiere abrir una planta ensambladora, la cual podría abastecer a la región.
Tu opinión enriquece este artículo: