“La idea fue totalmente innovadora, solíamos hacer solo comerciales para tv y medios masivos en esta época, de hecho este año lo hicimos, lanzamos un comercial navideño con una canción interpretada por Axel y Nadine Dwek que fue muy exitosa, pero se quiso hacer algo más”, cuenta Federico Schnoller, brand manager argentina de Coca Cola, en una charla con InfoNegocios.
La productora a cargo de montar las 20 cámaras ocultas necesarias para esta experiencia fue Red Creek producciones. La máquina estuvo montada durante 2 días y medio en Chacarita, Buenos Aires. “Quisimos elegir un lugar representativo y tranquilo, porque la idea es que no se supiera en donde estaba la máquina para conservar el factor sorpresa, una vez que terminó la acción se promocionó, porque el objetivo principal fue crear material para que se viralizara y no que se formaran colas para entrar a la máquina. La intervención y posterior viralización fue un éxito, ya que es un récord de views en You Tube; entra a ver el video gente desde todas partes del mundo”, explica Schnoller.
La idea de la empresa en base al éxito de la campaña es repetirla la próxima Navidad y trasladar la máquina a otras ciudades y no se descarta que el año que viene nos encontremos una Magic Machine por algún lugar de la provincia de Córdoba.
“De todas maneras para Córdoba ya estamos preparando importantes shows para nuestro parador Los Mimbres, ubicado en las afueras de Villa Carlos Paz”, aseguró Schnoller.
La “Magic Machine” que sorprendió en Buenos Aires
Fieles a su concepto “La navidad es mágica”, Coca Cola instaló en el barrio porteño de Chacarita una máquina que te traslada a la magia de Navidad, una idea made in Argentina de Ogilvy Action.
Tu opinión enriquece este artículo: