La selfie siempre estuvo de moda

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Perrochaval lanzó una nueva campaña gráfica para su cliente Peusso que refleja la trayectoria de la empresa de una manera muy particular. ¿Viste que la acción de cambiar un foco es parecida a cuando te tomás una selfie? Pensalo la próxima que cambies uno ;)

Peusso y la selfie en los 70.
Peusso y la selfie en los 70.
Peusso y la selfie en los 90.
Peusso y la selfie en los 90.

Peusso es una empresa que se dedica a distribuir materiales eléctricos y de iluminación desde hace más de 72 años y Perrochaval quiso sintetizar su historia con estas 3 piezas gráficas que ya se pueden ver en la vía pública y en los medios especializados de todo el país. Las “selfies” fueron tomadas en diferentes décadas de la historia en las que estuvo presente la marca con cada cambio de foco en la vida cotidiana.

“Si uno observa la postura que uno hace al momento de cambiar un foco, es la misma que la que adoptamos cuando nos tomamos una selfie, desde ahí nace la observación que fue el disparador del concepto de campaña, 'Desde 1942, en cada cambio de foco, una selfie'. Para representar la trayectoria de la empresa,  ambientamos distintos contextos históricos en la cual la empresa ya estaba presente en los hogares” explica Matías Varela, director creativo de la agencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.