Las 8 ideas más importantes que dejó la conferencia internacional del IARSE

(Por Guillermo López - @guielopez) El encuentro realizado la semana pasada en un hotel de Buenos Aires congregó a más de 400 personas. Con una lista de disertantes y oradores de primer nivel mundial, Confiarse 2015 dejó en claro cuál es hoy el rol del empresario en una sociedad que clama sustentabilidad. Pasen y lean las 8 ideas más interesantes que se dijeron en el evento.

  • "El mundo actual plantea un escenario complejo, donde la ‪sustentabilidad tiene un desafío fundamental: hacer bien y hacerlo todos, para poder lograr impactos positivos" (Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica, en el panel denominado “Sustentabilidad y Competitividad: Oportunidades y riesgos de mutua afectación”).
     
  • "Cambiar hábitos es uno de los desafíos más importantes que plantea la sustentabilidad. Muchos mitos deben caerse, se pueden hacer muchas cosas que no implican grandes inversiones o irrupciones" (Claudio Chiaromonte, vicepresidente ejecutivo y managing director de The Walt Disney Company Latin America).
     
  • "Las empresas deben mirar al futuro atendiendo a las cuatro principales epidemias de la infancia: alergias por contaminación ambiental, alimentación y obesidad, analfabetismo funcional y soledad infantil" (Enrique Orchansky, médico pediatra, docente de la Universidad Nacional de Córdoba y columnista del Grupo Clarín en Córdoba).
     
  • "Existen desafíos que hay que considerar para atender al ‪cambio climático: suministro de alimentos, escasez de agua, salud y seguridad e infraestructura". (Gabriela Malvido, directora general de The Climate Reality Project Mexico & Latin America).
     
  • "Debemos pensar en la ‪bioeconomía como un modelo que permita contener y abastecer a la clase media consumidora que ejerce presión sobre los recursos naturales" (Roberto Bisang, consultor de organismos internacionales).
     
  • “La tecnología cambió la forma de relacionarse con el consumidor. Los mercados son cada vez más exigentes sobre acciones de ‪‎RSE y sustentabilidad” (Mauricio Boullaude, presidente de VALOS y CEO de Zorzal Wines).
     
  • "Muy pocos ciudadanos esperan sólo desarrollo económico de las empresas; la mayoría reclama un compromiso mucho mayor. El gran desafío radica en desarrollar la capacidad individual de globalizar la responsabilidad" (Guillermo Scallan, director de Innovación Social de la Fundación Avina, quien desarrolló la temática “Innovando en Sustentabilidad: Liderazgo y visión de anticipación”).
     
  • "La conciliación vida laboral/familiar es rentable. Las empresas deben comprender que se benefician, ya que sus colaboradores están satisfechos y mejoran su productividad" (Carina Lupica, consultora experta de OIT, en el panel “Equidad y Huella Social: El rol de la mujer en el mundo del trabajo. El impacto de la empresa en la calidad de vida de la infancia”).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.